miércoles, 2 de julio de 2008

Vestimenta Oriental: Corea

El traje tradicional coreano es el Hanbok, usado por hombres y mujeres durante cientos de años, no ha experimentado muchos cambios, ya que están muy bien adaptados al clima y a la cultura. La característica más resaltante está en que no es un estilo ajustado al cuerpo, sino que debe dar una imagen de abundancia, haciéndose ver elegante y tranquilo. La belleza del Hanbok se encuentra en la armonía de sus colores, en las sutiles curvas y en las líneas simples, dando gran influencia a la moda de la ropa actual. Se hacen fusiones del Hanbok con la ropa moderna y la introducción del diseño del Hanbok en la arquitectura y en otros artículos.

Aunque el Hanbok, en la actualidad, sólo se usa para las bodas, las festividades y otras ocasiones especiales, el amor que tiene el pueblo hacia él sigue siendo fuerte.

La vestimenta masculina básica del Hanbok consiste en un Chogori (camisa), Paji (pantalones) y un Turumagi (abrigo). La camisa es de mangas amplias, al igual que el pantalón, que se sujeta con una cinta alrededor del tobillo. El Hanbok femenino incluye un Chogori (blusa corta) de mangas largas y amplias, y una falda larga, llamada Chima, que se envuelve con talle alto. Este atuendo se completa con calcetines de algodón blancos y zapatos con forma de barca hechos con seda, paja o goma.

La belleza de los vestidos coreanos reside en su sencillez y en la armonía de líneas y colores del conjunto.

No hay comentarios: